Duke

DUKE Collection: New cot and new cover

1. News Duke_Novedades_EN

The elegant DUKE COLLECTION is now available in a 120 x 60 cm size cot and the chest of drawers is available with a cover to make it even more practical.

Cuna para blog_EN

Recently presented at the Madrid Baby Product Trade Show, the DUKE cot is now available in a new 120 x 60 cm version. This design includes:

  • an easy and practical drop down side.
  • 2 positions for the mattress base.
  • 4 wheels 2 of wich include breaks.
  • a compact and practical design.
  • the therapeutic Relax System (inclinable mattress base).

Manufactured using natural beech wood and veneered panels.

4. Segundo destacado_EN

This new cover for the DUKE chest of drawers allows parents to keep all their child’s accessories in one neat and compact pece of furniture. The finished product has an elegant Scandinavian design.

Posted in Uncategorized

video blog micuna

MICUNA Video Corporativo

En Micuna siempre hemos querido estar cerca de quien finalmente compra nuestras cunas y nuestro mobiliario infantil. Uno de nuestros retos ha sido estar cerca de las futuras mamás, por este motivo nuestro nuevo vídeo corporativo ha sido realizado con todo el cariño, el cuidado y la atención que se merecen.

Este vídeo va a marcar la nueva estrategia de Marketing Online, para la que hemos desarrollado una nueva página web, la cual os presentaremos muy pronto, pero de momento os adjuntamos el vídeo para que podáis ver la ternura y la emotividad con la que trabajamos para realizar el primer hogar de vuestro futuro hijo.

Esperamos que os haya gustado nuevo vídeo corporativo y que podamos estar presentes en vuestro pensamiento cuando vayáis a elegir el primer hogar de vuestro futuro hijo.

Micuna: “Tus sentimientos dan sentido a nuestro esfuerzo”, esfuerzo fabricando el mobiliario infantil más seguro del mercado.

Kazajistan 1

MICUNA abre una nueva franquicia en Kazajstán

En la actualidad Micuna exporta a más de 40 países en todo el mundo, los principales mercados en los que se comercializan productos Micuna son europeos. A día de hoy el 26% de la producción de la empresa Valenciana se destina a los mercados exteriores y esta cifra esta en constante aumento.
Kazajistan 1
Con el claro objetivo de seguir creciendo a nivel internacional, Micuna abrió el pasado año su nueva franquicia Micuna. Esta vez la tienda ha sido inaugurada en Kazajstán, concretamente en Almaty, la antigua capital y corazón económico del país. El éxito ha sido tal, que en esto momentos ya esta en proyecto la apertura de su siguiente franquicia en Astana, la actual capital del país.
Paralelamente a las aperturas de las nuevas franquicias, también se esta trabajando en el desarrollo de la marca en colaboración con las más prestigiosas clínicas de maternidad del país, pues Micuna es una empresa de referencia mundial en lo que a seguridad para el bebe se refiere.

Kazajistan 2
Micuna sigue con éxito las estrategias marcadas para ampliar su distribución en nuevos países a nivel internacional, consiguiendo aumentar las cifras de negocio de la empresa.

Procura el mayor descanso para tu bebé.

Bebés seguros mientras duermen

Para todos los padres, la seguridad de sus hijos es que prioritaria. Desde la primera noticia del embarazo, las dudas y preocupaciones con respecto al futuro bebe son más que latentes. Por ello, en los primeros meses de vida lo que más necesitan los recién nacidos es alimento, mucho amor y sobretodo protección.

Desde el primer encuentro entre madre e hijo surge la  vital necesidad de protegerle ante todas las cosas.

Pero ¿Como podemos controlar su protección mientras duermen?  ¿Cómo podemos garantizar su seguridad por la noche? Tanto si el niño duerme en la minicuna o la cuna, hay que tener en cuenta unas medidas de seguridad básicas.

La primera y la más importante,  es que los bebes no tienen que dormir boca abajo, ni tampoco de lado,  es recomendado por los organismos oficiales que la posición más segura es acostarlos boca arriba.

En segundo lugar es conveniente que la superficie en la que duerma el bebe sea firme. Las almohadas no son recomendadas hasta los dos años, hasta esa edad no la necesitan y su utilización  podría forzar la curvatura de su cuello. A partir de los dos años, si se decide ponerles la almohada, nos aseguraremos de que sea delgada y no muy blanda.

Por otra parte, si el bebe regurgita con frecuencia es mucho mejor elevar el colchón que utilizar almohadas. En cuanto a la ropa de cama no se recomiendan ni están permitidos los lazos o  volantes,  con estos podrían enredarse e incluso asfixiarse. Ojo¡¡ con los edredones de plumas podrían desprender su contenido e ir a parar a la boca del bebe.

También hay que tener en cuenta mantener la temperatura del bebe al acostarlos, taparlos en exceso no es nada bueno, los acaloramientos son perjudiciales para ellos. Se recomienda una temperatura entre los 16-18 grados, esta es la más adecuada para dormir.

Es totalmente desaconsejable que se fume en la habitación del bebe o en cualquier estancia que ellos habiten ya que el humo se deposita en sofás, cortinas, colchones etc. De la misma manera tampoco es recomendable que los bebes duerman con animales de compañía cerca.

Además de todas las recomendaciones ya nombradas , tenemos que asegurarnos de que las cunas cumplan  la normativa Europea UNE-E 716-1. Hay que preguntar i exigir al fabricante este certificado. Asegurando así la total garantía y seguridad para el bebe.

La cuna segura tiene que cumplir con estas características para obtener el certificado que exige la normativa europea:

  • Huecos y distancias seguras entre barrotes. 45-65 mm.
  • Es recomendable utilizar los protectores acolchados
  • Dos ruedas con freno
  • Cantos redondeados, sin posibilidad de enganches
  • Barandillas con seguros de cierre. Más de 85cm de distancia entre los seguros
  • Colchón y barandilla, la distancia no tiene que ser superior a 2.5 cm
  • Pinturas no toxicas
  • Estables y resistentes

Es MUY IMPORTANTE elegir siempre la  marca de calidad reconocida y comprobar que en la etiqueta aparece el nombre, la marca comercial, la dirección del fabricante o distribuidor, las advertencias sobre el uso correcto del producto y la norma que lo homologa.

Doble-seguro-de-cierre-de-accionamiento-simultáneo-con-dispositivo-de-bloqueo-para-asegurar-la-barandilla-móvil-sube-y-baja-de-la-cuna

MICUNA seguridad, mobiliario infantil más seguro del mercado.

En Micuna sabemos lo importante que es la seguridad para los más pequeños. Por eso, elaboramos el mobiliario infantil más seguro para que tu bebé descanse tranquilo. Conoce toda la seguridad de nuestros productos en diseño, empleo de materiales, acabados realizados, post test de producto y detalles multiplicadores de protección.

Mobiliario infantil seguro, significa  que cumple las normas de seguridad, que  MICUNA comprueba  que  sus productos; cunas, tronas, y otro mobiliario destinado a la habitación infantil y de bebé,   no son potencialmente peligrosos para nuestros hijos, se han verificado distancia entre barrotes, dimensiones de huecos, radios, bordes cortantes, aristas vivas, mecanismos y un largo etcétera y se han eliminado todos los defectos de diseño que tengan una potencial de riesgo.

Tornillos

Tornillos y piezas bien ajustados para no ocasionar rasguños (respondiendo a la normativa europea).

Moisés-con-freno

Moisés con freno en las cuatro ruedas según la normativa europea.

En MICUNA controlamos este proceso desde la concepción del diseño del producto, hasta la verificación de prototipos. Los prototipos que superen todas las pruebas llegarán a los puntos de venta de más de 40 países en todo el mundo.

La seguridad en el mobiliario infantil de MICUNA como son cunas, tronas, literas, cambiadores, sillitas, la normativa de seguridad cobra una especial relevancia pues los usuarios son bebés. Tenemos que evitar cualquier problema o daño que pueda estar causado por un defecto en el diseño, en la fabricación o en los acabados.  Huecos no permitidos, zonas de apoyo de pies que permiten la escalada, dimensiones entre barrote, barretas de seguridad, lazos, o no de encontrar puntos de cizalla o pinzamiento, zonas donde pueda introducir los dedos, toxicidad de las pinturas, entre otras.

Cantos-redondeados-y-sin-salientes-en-cunas-y-tronas-para-evitar-cualquier-accidente-respondiendo-a-la-normativa-europea.

Cantos redondeados y sin salientes en cunas y tronas para evitar cualquier accidente ( normativa europea).

Doble-seguro-de-cierre-de-accionamiento-simultáneo-con-dispositivo-de-bloqueo-para-asegurar-la-barandilla-móvil-sube-y-baja-de-la-cuna

Doble seguro de cierre de accionamiento simultáneo, con dispositivo de bloqueo.

CUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS DE LA UE

CUNAS:  EN 716-1:2008  EN 716-2:2008  EN 71-3:1994
TRONAS:  EN 14988-1: 2006  EN 14988-2: 2006  EN 71-3: 1994
CAMBIADORES PARA MUEBLES BAÑERA:  EN 12221-1:2008  EN 12221-2:2008  EN 71 – 3:1994 SINFONIER:  EN 14749: 2005 CÓMODA:  EN 14749: 2005
ARMARIOS:  EN 14749: 2005 BAÚLES:  EN 14749: 2005
MOISÉS:  EN 1130-1:1996   EN 1130-2:1996  EN 71-3: 1994

La preocupación de MICUNA en cumplir estas normativas nos permite tener las habitaciones infantiles más seguras.

 

No toxicidad en pinturas y tintes, contenido en metales pesados.

Para profundizar en este tema, vamos a poner un enlace donde AIDIMA, el Instituto Tecnológico del Mueble explica perfectamente el proceso para la realización de los ensayos de esta norma.

Antes de presentar el enlace destacamos una breve cita de su contenido:

Los materiales y tejidos presentes en este tipo de mobiliario que son accesibles al niño, no deben superar los límites establecidos para la migración de metales pesados de acuerdo con la Norma UNE-EN 71-3.

“La norma UNE-EN 71-3 establece los requisitos y métodos de ensayo para la migración de los siguientes metales:antimonio, arsénico, bario, cadmio, cromo, plomo, mercurio y selenio desde los materiales de los juguetes o mobiliario (pinturas, barnices, lacas, tintas de impresión, materiales poliméricos, papel y cartón, telas, etc.) que son susceptibles de ser chupados, mordidos o ingeridos por el niño.”

Blog Simbolo calidad

ENSAYO MIGRACIÓN METALES PESADOS. AIDIMA.

Micuna esta asociado a AIDIMA y realiza un control periódico de todos los productos antes de incluirlos en el catálogo comercial dando especial importancia al apartado de SEGURIDAD en mobiliario infantil.

El acabado más extendido es el blanco, y las cunas lacadas en blanco es el producto líder en ventas, seguidas de las cunas de madera barnizadas. Sin importar el color, lo importante es comprobar la no toxicidad de las pinturas.

Minicuna Cododo, ideal para el colecho

Colecho, significa que tu hijo duerma contigo o muy cerca de ti.

En los primeros meses de vida de los bebes, alimentarse y  el contacto directo con sus progenitores son sus principales necesidades. Por ello, la minicuna Cododo te permite de una forma sencilla ofrecerle el contacto directo con la madre, para cubrir sus necesidades básicas. Los bebes cuando son recién nacidos o muy pequeños se despiertan repetidas veces  para comer. La minicuna Cododo  es ideal para la etapa de la lactancia materna.

minicunas originales

Sus características técnicas hacen posible este acto, el colecho.  Uno de los laterales de la micuna se quita fácilmente para no interferir entre la madre e hijo. El lateral que se ha quitado puede colocar debajo de la minicuna y  sirve de estantería. A su vez, dispone de unas correas de seguridad para unir la minicuna a la cama de los padres, así el colecho es optimo y muy seguro.

Otra de la característica importante en la minicuna Cododo es que se convierte en escritorio, o cambiador. Así cuando el bebe crezca seguirá utilizando su minicuna que evolucionará con él, para convertirse en cambiador, escritorio o  como mesa de juegos.

La Minicuna Cododo, esta disponible en cuatro distintos colores. Blanco, Natural, Miel y Embero. También dispone de textil coordinado a conjunto con cada color.

Compartir los sueños con el bebe de la manera más segura es posible con la Minicuna Cododo. Para más información www.micuna.com

Normativa   importante a tener en cuenta:

Para elegir una minicuna o un moisés hay que tener en cuenta que cumplan las siguientes características:

  • Los bordes deben tener unaaltura mínima de 27,5 cm. para evitar cualquier accidente.
  • Debe tener cuatro ruedas con frenoy fácil movilidad.
  • Si la minicuna tiene balancín, éste ha de tener su seguro
  • Como en las cunas, la pintura debe ser no tóxica. La cunas de Micunautilizan pinturas no toxicas para los bebes.
  • Los tejidos deben ser suaves y libres de sustancias nocivas
  • El interior debe ser acolchado (siempre que existan materiales que puedan dañar al bebé alrededor del capazo).
  • El fondo ha de ser rígido y firmepara soportar el peso y los movimientos del bebé.

Es MUY IMPORTANTE elegir siempre de marca de calidad reconocida y comprobar que en la etiqueta aparece el nombre, la marca comercial, la dirección del fabricante o distribuidor, las advertencias sobre el uso correcto del producto y la norma que lo homologa.

Cuna Evolutiva ARTIC, disponible en el catálogo Basic by MICUNA

Entre todas las novedades presentadas en los nuevos catálogos de Basic By Micuna, cabe destacar la cuna Artic por ser original y evolutiva.cuna de bebÇ EVOLUTIVA DE 120X60 ARTIC NATURAL

La cuna evolutiva Artic se caracteriza por su sencillez y elegancia. Su estilo nórdico hace que se pueda combinar en cualquier tipo de decoración, ya sea moderna o clásica. Esta disponible en toda la gana de colores que comercializa Micuna,  blanco, natural, miel y embero.

Pero la  mejor de sus características es que es evolutiva. Para los primeros meses la Artic se puede montar como minicuna, la medida interna es de 80×60. El colchón para la mini cuna esta incluido en la compra de la cuna. Pasados los meses cuando el bebe crece, se puede montar en la versión cuna de 120×60.

Al ser evolutiva, esta cuna dispone de textil especial, que sirve tanto para la mini cuna como para la cuna. Con una simple cremallera se consigue tener el edredón protector más pequeño o más grande según la etapa en la que se monte la Artic.

Se comercializa sin ruedas, pero se pueden adquirir  si se necesitan para una mejor movilidad de la misma.  

Esta colección y todas las presentadas en el catalogo Basic, están avaladas  con la calidad y seguridad que garantiza  la marca Micuna.

Qué llevar en tu bolso a la hora del parto

shutterstock_217215853

El momento del parto es uno completamente inesperado. Por más que se tenga una fecha predecible, esto está sujeto a variar acorde a un sin número de circunstancias. Por esto, siempre es bueno estar preparada, y tener un bolso a mano con todos los artículos que serán necesarios en el hospital listo cuando ya la fecha esté a unos días.

A continuación recomendamos qué debe ir dentro de este bolso para asegurar una estadía en el hospital exitosa y cómoda dentro de lo posible a la hora del parto.

Entre los elementos que debe llevar el bolso a nivel personal está un cambio de ropa interior extra y almohadillas absorbentes, junto con un sostén especial para madres lactantes y unas medias gruesas para evitar molestias por el frío ambiente del hospital. No olvide llevar tampoco sus artículos de tocador, una manta, pantuflas y una bata para estar en el hospital, y un cambio de ropa cómoda para el momento que le den de alta.

Luego están las cosas del bebé. No olvides llevar en el bolso ropa de bebé, su muda debe incluir gorro, guantes, calcetines, babero, bodies, y pañales de tela y pañales desechables, además de una manta para evitar que tenga frío. En el coche debe estar instalado el asiento portabebés.

Otras cosas importantes que no deben faltar en el bolso del hospital es el plan de nacimiento, en caso de que se tenga uno, para que el médico esté al tanto de qué tipo de parto es el que se prefiere y qué cosas deseas evitar en el momento, y dinero, para cualquier circunstancia como el pago del estacionamiento, o para beber algo de alguna de las máquinas del hospital.

Para asegurar su comodidad, también recomendamos llevar en este bolso su reproductor mp3, que puede ser muy beneficioso para relajarse mientras se sobrellevan las contracciones del parto, el cargador de su teléfono móvil, y comidas que resulten de su agrado en caso de que no sea de su gusto la comida del hospital.