Blog

A la guarde, ¡con alegría!

Finales de Agosto solo puede significar una cosa: la vuelta a la guarde. Está a punto de iniciarse un nuevo curso escolar, momento en el que se vuelven a retomar las rutinas habituales y se reanudan las clases. ¿Está tu peque preparado para ello?

Durante las últimas semanas de agosto ya empezamos a crearnos una check list con todo lo que necesitará nuestro peque para el nuevo curso y si hay algo que no podrás evitar comprarle, será la ropa que utilizará para ir a clase. Algunos colegios utilizan uniforme y puede que, en los últimos meses, tu ya no tan pequeño haya dado un buen estirón y necesitará al menos dos tallitas más.

¿Cómo preparamos la vuelta?

  • Según lo que comenta Irene de la Granja en cuidateplus.com: “Tanto en el caso de bebés que inician su etapa en la escuela infantil como en el de los peques de 3 años que comienzan en el cole por primera vez, es muy importante conocer y hacer todo lo posible para respetar los periodos de adaptación propuestos por la escuela o el cole”.

También destaca que es importante que nuestros peques conozcan todo lo que va a suceder durante el período: dónde van a ir, cómo se lo van a pasar, etc.

  • Unas semanas antes es recomendable poner rutina en las horas de sueño, es decir, dormirlos más prontos para que cuando vuelvan estén descansados fijando una hora para acostarse y poco a poco ir adelantando la hora progresivamente y de igual forma con la hora de levantarse.
  • Tenemos que darles ejemplo. Los niños suelen imitar todo lo que hacemos, así que es recomendable empezar a dar ejemplo durmiéndonos pronto, levantándonos con tiempo, tomando el desayuno y teniéndolo todo preparado.
  • Preparad el material escolar. Una buena forma de evitar los nervios con la vuelta al cole es preparar días antes todo lo necesario para comenzar nuevo curso. Tenerlo todo preparado les proporcionará tranquilidad y ayudará a que el niño tenga más ilusión por empezar.

¡La vuelta a la guarde puede ser más divertida de lo que crees! ¡Ánimo!

Tu Cesta0
Aún no agregaste productos.