Blog

Consejos para cuidar a tu bebé en invierno
Las bajas temperaturas provocan que salten todas las alarmas y hacen que se generen más dudas de lo normal entre los papás y mamás, sobre todo si son primerizos: ¿Tendrá frío? ¿Irá lo suficientemente abrigado? O ¿Lo estará demasiado?
Hoy en Micuna os ayudamos a disipar todas vuestras dudas para que estéis bien informados y preparados para afrontar los días más fríos con vuestro bebé en invierno.
¿Cómo saber si mi bebé tiene frío en invierno?
Lo primero que debemos tener en cuenta para poder disipar esta pregunta es tocar su nuca o su cuello. En el caso de tenerla fría significaría que puede tener frío.
Otras opciones que podemos contemplar, aunque son menos fiables, es tocar sus brazos, mirar su frente, carrillos o mofletes.
Tal y como comentan en Cuidados y Caricias, la mayoría de los bebés tiene las manos y pies fríos, esto se debe a que su circulación sanguínea todavía no se ha desarrollado del todo sin embargo, no significa que el bebé esté pasando frío.
En el caso de que tenga frío, ¿Cómo abrigo al bebé?
Una vez hayamos comprobado su temperatura corporal a través de su nuca y cuello y, lo hayamos notado frío aparece la duda del millón, ¿Cómo y cuánto se debe abrigar a un bebé?
- Entre los 0 y 3 meses solamente le añadiremos una capita de ropa más.
- A partir de los 3 meses necesitará la misma cantidad de ropa que nosotros ya que tiene mayor cantidad de grasa corporal y mantiene mejor su temperatura.
Los bodies, calcetines, peleles, conjuntos y gorros serán clave para saber cómo vestir a nuestro bebé en invierno.
Los mejores tejidos son el algodón, la lana, el polar o el terciopelo. Lo más práctico serán los bodies, de manga corta o de manga larga, con ello te asegurarán de que su tripita y espalda no queden al descubierto. El resto de la ropa, a poder ser, amplia y provista de aberturas para que tu bebé se sienta cómodo.
Algunos consejos:
- Recuerda lavar toda la ropa para quitarle el apresto antes de que el bebé la use.
- Evita el uso de botones o imperdibles.
- La ropa de lana no debería estar en contacto directo sobre su piel.
¿Cómo asegurarse de que tu bebé duerma bien en invierno?
Para las noches frías tu bebé necesitará un pijama que no sea muy ajustado, sin cintas ni cordones, a poder ser de algodón 100%.
La ropa de cama también es importante. Al igual que pasa en la ropa, deberemos vestir la cuna por capas e ir retirando según la temperatura ambiente.
Lo aconsejable es elegir ropa de cuna que se adapte al tamaño de la cuna, de 120×60 o 140×70. En Micuna contamos con diferentes tipos y diseños de textiles para que combine de la mejor manera posible con la habitación.
Nuestros textiles son respetuosos con la piel de tu bebé, las noches serán tan suaves cómo cálidas gracias a el tejido hecho de fibra natural con 100% algodón, especialmente pensado para las pieles más delicadas:



En Micuna contamos con diferentes tipos y diseños de textiles para mantener a tu bebé en invierno abrigado y cómodo. Consulta nuestra variedad de ropa de cuna y elige la que mejor se adapte a tu bebé.