Blog

Crea una habitación autónoma e independiente para tu peque con nuestra colección Montessori

En Micuna tenemos muy presente la preparación de un ambiente para el desarrollo de tu peque, a esto se le denomina Método Montessori.

Esta filosofía, impulsada por María Montessori, da las herramientas necesarias a los niños para que puedan desarrollarse correctamente y en su máximo potencial dando lugar a niños seguros de sí mismos, responsables, independientes, concentrados, felices, etc.

Contamos con una colección enfocada a este método que favorece el desarrollo, la autonomía e independencia infantil, entre otras muchas cosas: Micussori.

Mobiliario para preparar una habitación Montessori a tu peque

La cama casita

Nuestra Tipi House les ayudará a desarrollar su autonomía y a experimentar solos todas sus rutinas bajando y subiendo a la cama sin necesidad de ayuda ninguna.

Tipi House con textil Claire, barrera Montessori y lámpara LED

En él podrá verse reflejado y reconocerse desde bebé. Gracias a su barra, podrá incorporarse y sujetarse en ella para hacer movimientos laterales.

Espejo Montessori

Con este Zapatero Colgador desarrollará su autonomía para empezar a vestirse por si sol@.

Zapatero Little Things

Podrán acceder a su armario y clasificar su ropa independiente.

Burrito Micussori

El complemento Montessori perfecto para que los peques experimenten de forma sensorial mediante el juego.

Caja de luz

Para que juegue en el suelo calentito y cómodo.

Baby Hop y Colchoneta de Juegos

¿Y si queremos empezar desde bien pequeños a crear una espacio Montessori?

Según el blog de Aprendiendo con Montessori, podemos integrar esta filosofía prácticamente desde que el “bebé está en el vientre materno”.

Una vez nace intentaremos que la transición del vientre materno al exterior sea lo más suave posible, proporcionándole un ambiente acogedor y rico para que pueda continuar desarrollándose con naturalidad como lo hizo dentro del vientre materno.”

Zazu, de Aprendiendo con Montessori, comenta que es importante preparar el ambiente como, por ejemplo, creando una zona de movimiento “donde los bebés podrán interactuar con su cuerpo y entorno de manera segura.”

Algunos de los elementos que formarán parte de este ambiente serán nuestro Espejo Montessori y la Colchoneta de Juegos.

El espejo le proporcionará al bebé una experiencia sensorial con la que podrá interactuar de diferentes formas conforme va creciendo (…) La colchoneta le proporcionará al bebé la posibilidad de poder moverse con seguridad y libertad.”

Puedes leer el blog completo haciendo clic aquí.

Todas las piezas de nuestra colección Montessori son respetuosas con el medio ambiente, de alta calidad y, por supuesto, tan funcionales como seguras para tus niños.

Tu Cesta0
Aún no agregaste productos.