Blog

Cuál es el mejor colchón para cuna

Una de las compras más importantes que realizarás para tu bebé será el colchón de cuna. ¡Y no es para menos! Un recién nacido suele pasar una media de 12 y 15 horas al día tumbado por lo que es fundamental prestarle la debida atención a la elección del colchón para que garantice un descanso de calidad a tu pequeño.

Para ello deberá de reunir una serie de requisitos especiales que favorecerán el sueño y desarrollo el bebé. Estos son los puntos más importantes en la elección del colchón según mejorescolchones.es:

  • Presta atención a los materiales de alta calidad y la ausencia de sustancias nocivas.
  • La superficie del colchón debe de ser firme.
  • Elige un colchón de espuma HR o un colchón de muelles ensacados.
  • La funda del colchón debe ser lavable.
  • Un colchón con alta transpirabilidad aumenta la higiene y la seguridad.

Hagamos hincapié en algunos de ellos:

El tamaño

Según el producto que tengamos, deberemos comprar un colchón de uno u otro tamaño: para minicuna suelen ser de 80x50cm, cuna 120x60cm o 140x70cm. Deberemos asegurarnos de que el espacio que quede entre el colchón y el marco de la cuna sea superior a 2-3 cm, así evitaremos atrapamientos.

El material

Por muchas razones, entre ellas de salud e higiene debes elegir un colchón fabricado con materiales de alta calidad, uno que garantice la ausencia de sustancias nocivas para nuestro bebé. Lo ideal será un colchón con una funda hecha de materiales suaves, transpirables y agradables a la piel.

La Asociación Española de Pediatría aconseja elegir un colchón con núcleo de espuma de alta densidad, muelles ensacados, látex o viscoelástica para la cuna de tu bebé.

La firmeza

Tal y como comentábamos antes, la superficie del colchón debe ser óptima. Ni muy blanda para que nuestro bebé no se hunda ni demasiado dura para que no ejerza demasiada presión en su cabeza ni le provoque problemas como por ejemplo pueda ser como la plagiocefalia.

En Micuna contamos con diferentes tipos de colchones, de 120×60 y 140×70, elige el que mejor se adapte a ti y a tu peque:

Colchón viscoelástico

Colchón tela

Colchón Muelles

Colchón articulado

Viste tu colchón con los mejores textiles para cuna, con variedad de colores y estampados, échales un ojo aquí.

Tu Cesta0
Aún no agregaste productos.