Blog

Estilo nórdico: la tendencia que conquista el mundo

Seguramente habréis oído hablar del estilo nórdico o también conocido como estilo escandinavo, un tipo de decoración que está conquistando al mundo entero.

Es una tendencia decorativa que ha llegado para quedarse, es más, según El Mueble, estará “eternamente de moda” como podemos leer en uno de sus artículos:

“Este estilo decorativo tiene su origen en los países del norte de Europa: Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. El objetivo principal de este estilo era combatir la falta de luz natural y lograr hogares más confortables y acogedores donde refugiarse durante los largos y severos inviernos escandinavos”

Sabemos que a medida que tu peque crezca, la habitación lo hará con él y junto con sus gustos, pero el estilo nórdico es una buena opción a lo largo del tiempo, es moderno, dulce, fresco y sencillo, adaptable a cualquier tiempo.

Cómo lograr un estilo nórdico en la habitación de peque

Los elementos que caracterizan el estilo nórdico son los colores suaves, tonos pastel combinado con madera, son detalles que no pueden faltar para conseguir este estilo en la habitación de tu peque.

Según podemos leer en Kybalion Deco, “El textil, los acabados y las texturas juegan un papel muy importante en cualquier espacio de estilo nórdico. A pesar de su versatilidad, los fundamentos en la decoración de interiores con estilo nórdico siempre giran en torno a las líneas limpias, muebles que se resisten al paso del tiempo, la mezcla de acabados y texturas y por supuesto, el arte”.

En resumen, si buscas que en la habitación de tu peque predominen los colores neutros y la madera sea la protagonista, este estilo está creado especialmente para ti. ¡Queremos ayudarte a conseguirlo! Te enseñamos algunos productos para recrear una habitación nórdica para tu bebé. ¡Atent@s!

  • Productos que quedarán genial en una habitación estilo nórdico
Cuna Bonne Nuit, Textil mousse azul/beige, Mecedora Moom Beige y Cómoda Bonne Nuit

  • Habitaciones inspiradas en un estilo nórdico
Cuna Nordika Blanco/Madera y Cambiador 1916 Blanco/Madera
Cuna Nature Blanco/Madera, Mueble Bañera-Cambiador Blanco/Madera

Y recuerda, este tipo de decoración busca ser un estilo natural, dulce y luminoso. Algunos tips que pueden servirte de ayuda:

  1. Elige colores neutros para las paredes de la habitación, tonalidades blancas, grises o marrones quedarán genial con el resto de decoración y mobiliario. También puede ser buena idea poner papel pintado en alguna de las paredes de la habitación para que le de un toque especial.
  1. Elige una cuna bonita y funcional de líneas sencillas y naturales. Recuerda que debe ser fiel a este estilo de decoración, con madera y el color blanco como protagonistas cómo puede ser nuestra cuna Mountain en blanco/madera o blanco.
  1. Tampoco puede faltar una cómoda con varios cajones donde guardes su ropita y un mueble cambiador. Siguiendo el mismo estilo que la cuna, nuestro mueble cambiador 1916 en blanco/ madera o en color blanco es perfecto para este estilo.
  1. Recuerda que menos, es más. No se trata de hacer un ambiente sobrecargado aunque por otro lado, es importante que tengamos en cuenta que el que sea de estilo nórdico, no quiere decir que acabe siendo un ambiente frío.
  • Los peluches no deben faltar.
  • Las alfombras darán un toque divertido a la habitación.
  • Utiliza estanterías minimalistas.

¿Te animas a crear tu propia habitación estilo nórdico con nuestros consejos?

Tu Cesta0
Aún no agregaste productos.