Blog

¡Estoy embarazada!

Si, te acabas de enterar que estás embarazada y estás de los nervios… ¡quieres contarlo! Hasta ahora posiblemente solo habéis sido partícipes de esta nueva aventura tú y tu pareja. Llega el momento de contarlo. ¿Quieres hacerlo de una manera original que quede siempre en el recuerdo? Sigue leyendo, este post es para ti.

¿Cuándo es el mejor momento para contarlo?

Algunas parejas tienen dudas para comunicar la noticia de la llegada de su nuevo bebé. Hay diversos motivos por los que decidir esperar para dar la noticia, y es que debemos ser precavidos por si surge algún problema.

Una de las razones para esperar unas semanas o algunos meses es debido a que todos los embarazos no llegan a término, en otros casos, aunque la prueba dé positivo, por alguna razón el embarazo no es viable y se sufre un aborto.

Contarlo un poco más tarde, según bebesymas.com, “suele ser más común en las madres que les ha costado quedarse embarazada o que han sufrido algún aborto”.

La etapa temprana del embarazo suele ser la de mayor riesgo por esto, muchas mujeres no lo anuncian hasta tener la primera ecografía.

Anúncialo a tu pareja de manera especial

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. Si ya te has decidido a contarle a tu chico que esperáis un bebé, toma nota. ¡Estas ideas te encantarán!

  1. Pídele que te dé su mano y pon sobre ella un granito de arroz, a continuación dile: “¿Quieres saber algo maravilloso? Ahora mismo nuestro bebé tiene el mismo tamaño que un granito de arroz”.
  • Compra algún elemento de bebés (un pañal o chupete) y dáselo. Busca un momento especial para ambos.
  • El elemento más representativo del minuto en que nos damos cuenta del embarazo es, en efecto, la prueba positiva de embarazo.
  • Si tienes autocontrol y tus nervios son de acero, puedes esperarte a la primera ecografía. Puede ser una buena idea dejar una foto de esta, por ejemplo, pegada en el refrigerador hasta que se dé cuenta.

Anúncialo al resto de familiares y amigos

Por último y no menos importante, los abuelos, tíos y amigos se enterarán de la gran noticia. Hay muchas maneras de comunicarlo, divertidas y emocionantes. Muchas influencers anuncian su gestación realizando videollamadas a sus seres queridos y lo comparten con nosotros para ver sus reacciones, ¡son estupendas!

Como por ejemplo es el caso de la reciente mami, @ierapaperlight, así nos dio la noticia que esperaba a su tercer bebé, llamado Manila.

O la reacción de los futuros hermanitos de Pablo, el bebé que espera @modajustcoco. ¡Qué adorables!

Y si te apetece anunciarlo de otra manera, toma nota:

  1. Personaliza un body de bebé y regálaselo.
  2. Enmarca la ecografía.
  3. Envuelve pañales en una caja.
  4. Anúncialo con una tarta especial.

Lee más ideas aquí.

¡Esperamos haberte dado muchas ideas! Deseamos con todas las fuerzas del mundo que disfrutes del embarazo. Es una etapa muy especial. 

Tu Cesta0
Aún no agregaste productos.