Blog

Hoy cocinamos con Martina… ¡Crema de calabaza! 🎃
Una crema que está… ¡de miedo!
En la época de Halloween y con este tiempo tan fresquito apetece quedarse en casa a hacer manualidades y recetas con nuestros más pequeños.
Hoy Martina y su papá nos traen un plan completo. Para aprovechar el interior de la calabaza que han utilizado para hacer el farolillo de Halloween van a cocinar una crema de calabaza súper rica y, además, ¡healthy!

La filosofía Montessori anima a nuestros pequeños a mejorar su autonomía y, ¿qué mejor forma que ayudando a cocinar a los papás mientras se divierten descubriendo recetas nuevas?
Gracias a la Torre de aprendizaje de Micussori nuestros más pequeños pueden llegar a la encimera de la cocina sin problemas! 😊

Ingredientes:
- 750 g de calabaza ya limpia
- 1 patata
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 4 quesitos desnatados
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Preparación:
1. Pelamos y cortamos las verduras. ¡Acuérdate de quitarle a la calabaza las semillas y las hebras! ☺️
2. Ponemos a calentar en una olla dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra e introducimos la cebolla y dejamos pochar a fuego suave.
3. Una vez dorada la cebolla, añadimos la calabaza y la patata, rehogamos un par de minutos y añadimos agua, hasta que cubra la verdura, para dejar cocer unos 20 minutos.
4 .Una vez cocinado todo, lo batimos todo muy bien junto a los quesitos, para darle una textura más cremosa. ¡Y a disfrutar de nuestra crema! 😍
No olvides unirte al reto #recetasmicussori