Blog

La alimentación con biberón: aspectos básicos

Una de las primeras decisiones personales que los padres toman, sobre todo la madre, antes de nacer el bebé es el tipo de alimentación que tomará: leche materna o leche artificial y ¡ambas están genial!

Ni por darle el pecho a tu bebé te hará mejor madre, ni por darle biberón serás la peor, eso es así. Hay determinadas ocasiones en las que, por decisión de la madre o por algún tipo de contraindicación de la lactancia materna, hay que optar por la lactancia artificial.

Hoy en este post queríamos hablaros exclusivamente sobre la alimentación con biberón, más conocida como lactancia artificial.

Mini Guía de la lactancia artificial por la Fundación Jiménez Díaz

En esta parte del blog hemos recogido las preguntas más frecuentes sobre la alimentación artificial gracias a la guía de la lactancia artificial de la Fundación Jiménez Díaz (FJD).

  • ¿Qué tipo de leche debes comprar?

Según la FJD, existen dos tipos de fórmulas artificiales: las de inicio y continuación. Las de inicio son las adecuadas para un recién nacido y suelen utilizarse hasta los seis meses de edad.

  • ¿Qué biberón debo utilizar?

Hay multitud de biberones, generalmente de plástico o de cristal, al igual pasa con las tetinas, encontrarás de diferente forma y materiales, aunque sin ninguna diferencia aparentemente. El agujero de la tetina debe tener un tamaño adecuado para permitir un goteo continuo de leche y no la salida de un chorro, de esta forma evitaremos los posibles atragantamientos.

Es imprescindible revisar de formar periódica y sustituir cuando sea necesario tanto el biberón como las tetinas.

  • ¿Cada cuánto hay que darle el biberón?

No hay un tiempo concreto, ya que siempre suele ser a demanda, es decir, cuando se observen signos indicativos de que tiene hambre.

Tal y como se comenta en el manual de la FJD, durante los primeros días es necesario asegurar un mínimo de tomas, es recomendable que, pasadas las cuatro horas desde la última toma, se intente despertar al bebé con suavidad.

¿Tienes más preguntas sobre la alimentación artificial? Puedes consultar la guía práctica de la lactancia artificial por la Fundación Jiménez Díaz haciendo clic aquí.

Para una correcta alimentación es importante informarse bien en su centro de salud consultando con diferentes profesionales.

Tu Cesta0
Aún no agregaste productos.