Blog

La llegada del bebé: preparativos

¿Estás esperando un bebé? ¡Seguro que estás de los nervios, y no es para menos!

La llegada de un nuevo miembro a la familia implica muchos cambios y… muchas dudas. ¿Qué necesito? ¿Una cuna será suficiente? ¿Debería hacer colecho? ¿Es demasiado pronto para comprar una trona? Estas preguntas se las realizan muchas mamis y papis durante la espera del bebé.

Pero ¿ Hay un mejor momento para pensar en ello?

Desde que descubres que estás embarazada empiezas a pensar en ello ¡es inevitable!… Pero no es hasta el segundo trimestre, cuando realmente empiezas con la lista de preparativos para el bebé, aunque siempre no es así, algunos la preparan muy pronto y otros esperan al último momento cuando empiezan a recibir los primeros regalos para su pequeño.

¡La decisión es vuestra!

¿En qué debes pensar cuando hagas la lista del bebé?

Hay mucho que tener en cuenta, ya lo verás, pero todo gira en torno a tres puntos principales: la seguridad de tu bebé, su bienestar y su comodidad.

Así que, a la hora de elegir ,debes asegurarte que los productos que adquieras sean seguros para tu bebé, cumpliendo la normativa establecida, sean de buena calidad, funcionales, versátiles, etc. Todo eso es lo que hará que tu pequeñín esté bien… En Micuna te lo ponemos fácil:

Lo importante para cuando llega la hora de dormir:

La hora de dormir desempeña un papel fundamental durante los primeros meses de vida ya que probablemente los pase durmiendo todo el día.

En estos casos se recomienda para los primeros meses una minicuna y si es colecho mucho mejor, por lo menos hasta los tres meses. En Micuna, la mayoría de nuestras minicunas son evolutivas, cuentan con diferentes funcionalidades para que puedas darle un largo uso.

A partir de los tres meses tu bebé necesitará una cuna: con base regulable en altura para ajustarla a medida que el bebé crece, con algún lateral abatible para acceder al bebé con más facilidad, con seguro de cuna, etc.

Para el descanso seguro es necesario un buen colchón, este juega un papel esencial en la salud del bebé. Si la elección de la cuna ya se convierte en algo importante, la del colchón no será menos. Debes comprar un colchón ajustable a tu tamaño de cuna, que garantice seguridad, comodidad y sea agradable para que tu peque descanse lo mejor posible.

Por último, pero no menos importante, la ropa de cuna. Es necesario que tu bebé se sienta a gusto en su cunita, no pase frío, esté cómodo y limpito.

8431830195550 5 1
Mountain con acabado en cera natural

Para hacer más cómoda la hora del baño:

¡Al agua patos! La higiene juega también un papel muy importante en la vida de tu bebé. ¿Qué necesitarás para ello?

Un mueble bañera dónde poder bañar a tu peque, cambiarlo y pasar un rato agradable con él.

Otros complementos imprescindibles para este momento también son el conjunto de toallas, toallitas, pañales, algún juguete para que se entretenga, gel de baño para bebés, colonia, etc. Todo a tu gusto.

8431830194539 2 3
Bañera B-1940 Blanco-Waterwood

Para hacer fácil hora de la comida:

De la lactancia materna o biberón al BLW debes saber qué necesitas para que la hora de la comida sea lo más cómoda posible para ti y tu bebé.

Puedes empezar por el Baby Nest, por lo menos, durante los primeros meses de vida. La mecedora de lactancia puede también que se convierta en tu mejor amiga durante el momento de la toma. Alimentar y dormir al bebé siempre en el mismo lugar hará que se cree una rutina y sepa que es un lugar de descanso.

Y para cuando tu bebé ya no sea tan bebé, una trona será ideal. La trona significará un paso importante en la vida de tu bebé. En esta etapa cuando será cuando el bebé empezará a tener estabilidad y aprenderá a permanecer sentado.

Trona Stick

¡Elijas lo que elijas, recuerda comprar lo necesario y lo más práctico para ti!

Tu Cesta0
Aún no agregaste productos.