Blog

La sonoterapia y sus beneficios para embarazadas

¿Sabías que la meditación con terapia de sonido puede influir positivamente en las mujeres embarazadas? Al igual que como nos pasa en nuestro día a día, escuchar a nuestro grupo o cantante de música favorito o nuestra canción preferida nos produce efectos agradables, e incluso, nos trae recuerdos.

Durante el período de gestación, este tipo de meditación pretende relajarte y conectar directamente con tu bebé mediante el sound healing.

El sound healing o sonoterapiaes una técnica de sanación muy antigua que existe en varias culturas, y que utiliza distintos instrumentos para generar sonidos y vibraciones que penetran nuestro organismo y nos ayudan a calibrar nuestras frecuencias vibratorias.”

Muchas mujeres embarazadas practican esta técnica para relajarse, fluir, disfrutar, conectar con cuerpo y mente y con ese momento tan mágico como es el de crear vida.

¿Qué beneficios tiene para las embarazadas?

La aplicación de la meditación con terapia de sonido tiene muchos beneficios para las embarazadas ya que su uso se remonta a hace un par de décadas y se emplea para mejorar la vida de la madre y del bebé en desarrollo:

  • Ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés provocados por las diversas etapas de la gestación. Según matterna.es: “Escuchar música no sólo actúa sobre algunos factores moduladores como la atención o la emoción, sino que favorece la producción de sustancias placenteras para nuestro organismo como la dopamina o las endorfinas que han demostrado científicamente que reducen los niveles de ansiedad y estrés de forma efectiva”.
  • Mejora la estimulación y el desarrollo auditivo del bebé. En el tercer mes el feto ya ha terminado de desarrollar el aparato auditivo y es capaz de captar los primeros sonidos dentro del útero, a partir del cuarto ya podrá empezar a oír los sonidos externos.
  • Ayuda a la mamá a conectar emocionalmente con su bebé y pareja.
  • Promueve un clima emocional adecuado ayudando a transmitir al bebéun estado de relajación placentero.
  • Nos protege durante el embarazo. Según matterna.es: “El uso de la música ha demostrado recientemente en un estudio científico que está asociada con un aumento de la inmunoglobulina A, anticuerpo vinculado a la inmunidad, y con un número mayor de células que combaten gérmenes y bacterias.”

Práctica la terapia de sonido

¿Te gustaría practicar la sonoterapia? En Micuna lo hemos hecho posible gracias a María Elisa Peralta, experta en terapia de sonido.

Tu Cesta0
Aún no agregaste productos.