Blog

Preparar al bebé para el otoño: consejos

Nos preparamos para los meses más fríos, para las lluvias y para olvidar las infinitas horas de luz. ¡Ha llegado el otoño! Y tú y tu bebé lo estáis notando.

El cuerpo del bebé percibe más la llegada de estación que la de un adulto, ya que, en otoño, el cambio de temperatura suele afectarle más que en otras épocas del año.

Supone para el bebé pasar de un día para otro, de estar todo el día sin apenas ropa a manga larga, ponerse calcetines o utilizar una mantita por encima.

El otoño también coincide con el inicio o la vuelta a la escuela infantil y el inicio de los virus y constipados que contribuye a que se pongan malitos y empiecen con resfriados.

En Micuna queremos daros algunos consejos de la mano de bebépolis, para llevar de la manera más amena este cambio de temperatura.

Tips para el cambio de estación del bebé

  1. Evita los cambios bruscos de temperatura. En la medida de lo posible, intenta salir a la calle con tu bebé a primera hora de la tarde y volver a casa antes de que salga el sol, así evitarás que note tanto el cambio de temperatura y será más difícil que se constipe. No hay que olvidarse tampoco del momento baño, para evitar contrastes de temperatura.
Mueble bañera cambiador Nature Blanco

2. Salid a la calle siempre preparados. En el momento del paseo siempre puede ocurrir alguna cosa, aun siendo precavidos. Lo ideal es preparar una mantita o arrullo, una chaquetita y llevar los pies protegidos. Puedes dejarlo todo preparado en el cambiador para que así no se te olvide.

Cambiador CAMB-1916

3. No os olvidéis de las rutinas. Los expertos aconsejan que los bebés sigan unos hábitos y rutinas diarias. De esta forma, podrán identificar qué pasará en cada momento así se sentirán más seguros. En otoño anochece antes y el bebé deberá acostumbrarse a unos horarios diferentes: siestas, baño, juego, hora de dormir.

Cuna Mountain Azul

4. ¿Cómo evitar los contagios? Ahora con la vuelta a la escuela infantil hay más contagios, por ello es recomendable lavarse las manos con agua y jabón, tanto los mayores como los más pequeños. No podemos olvidar que los peques lo toquetean todo y luego se llevan las manos a la boca. Un buen producto para ello que además desarrollará su autonomía es nuestro lavabo Montessori.

Lavabo Montessori

5. Los productos de temporada, frutas y verduras son altas en vitamina C que ayudan a prevenir y combatir los virus otoñales. El lugar de alimentación también es importante, es bueno que se acostumbren a comer en su trona.

Trona Stick

6. Evita que pase calor o frío por la noche. Puedes empezar con un juego de sábanas que es fino y no le dará calor ni frío. También puedes añadirle calcetines y una mantita antes de poner cualquier funda nórdica.

Textil Little Panda

Intenta proteger al bebé ante el cambio de estación, pero no te obsesiones, lo estáis haciendo genial y, si te surge alguna duda puedes consultarla siempre a tu pediatra de confianza.

Tu Cesta0
Aún no agregaste productos.