Blog

Recetas de Halloween para niños
Llega Halloween, una de las festividades más divertidas para los peques de la casa. ¡Seguro que tenéis muchas actividades y planes que hacer este día!
En Micuna queremos proponeros un plan que seguro le encantará a tu peque: cocinar recetas para Halloween, hoy os traemos una de ellas. Coge papel y boli y apunta todo lo necesario.
Receta de pasta con ojos
Antes de empezar debes saber que, sin duda, la cocina es un gran laboratorio sensorial para los niños, aprenden y se divierten al mismo tiempo. Desde un punto de vista educativo, habilitar una cocina Montessori en casa tiene muchos beneficios, algunos de ellos por padres.facilisimo.com, serían estos:
- Servirá para entender los alimentos y la naturaleza.
- Ejercitarán sus manos y sentidos.
- Ampliarán su vocabulario y aplicarán las matemáticas a la realidad.
- Les ayudará a ser más autónomo.
“Crear un ambiente preparado y seguro en la cocina les ofrece a los niños la gran oportunidad de desarrollar importantes habilidades, entre las que destaca la tan necesaria —y, a menudo olvidada, — autonomía.”
Por eso en Micuna contamos con muebles basados en esta pedagogía. Siguiendo la temática que os contamos, nuestras torres de aprendizaje están preparadas para que tu peque llegue a lo más alto y vea las cosas desde otra perspectiva.
Y ahora, sabiendo esto, vamos con la receta.
Ingredientes necesarios
- 500 g de carne picada
- 1/2 cebolla mediana, picada
- 1/4 taza de pan rallado
- 2 dientes de ajo, picados
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 huevo grande, batido
- sal y pimienta negra molida
- 500 g de espaguetis
- 1 y 1/2 taza de salsa de tomate
- queso en rodajas
- aceitunas negras en rodajas
Receta paso a paso
- Precalienta el horno a 200 °C y prepara una bandeja del horno con papel de horno. En un tazón grande, mezcla la carne con la cebolla, el pan rallado, el ajo, el perejil y el huevo. Sazona con sal y pimienta. Luego forme bolas de 2,5 cm y coloca en la bandeja para hornear.
- Hornea durante 13 minutos y luego, en cada albóndiga, coloca un trozo de queso y una rodaja de aceituna para crear “ojos”. Hornea hasta que el queso se derrita, 2 minutos más. Mientras tanto, hierve los espaguetis según las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. Escurre y reserva.
- Vierte la salsa sobre los espaguetis, luego coloca las albóndigas.
- Y… ¡a comer!
Si quieres ver más recetas de Halloween para niños, puedes aprender a hacer una crema de calabaza en este artículo de nuestra web.