Blog

Recetas de navidad para niños

¡Ya está aquí la época más mágica del año, la Navidad! En estas fechas los peques suelen tener bastantes días de vacaciones. Pensar en la llegada de Papá Noel o Los Reyes Magos les entusiasma y para que la espera sea lo más amena y dulce posible en Micuna os damos algunas ideas que podrán hacer en su tiempo libre:

  • Manualidades ambientadas en navidad.
  • Decorar nuestro hogar al puro estilo navideño.
  • Veladas de lectura.
  • Hacer actividades al aire libre.
  • Cantar villancicos.
  • Preparar recetas navideñas divertidas.

¿Te inspira alguna de ellas? Si hay algo que tenemos claro es que a los peques les gusta involucrarse cuándo preparamos la comida o la cena, ¡siempre quieren ayudarnos! Si tu peque muestra interés por imitar o ayudar en las tareas del hogar como cocinar… ¡hará match con nuestra Torre de aprendizaje! Se trata de una estructura simple, generalmente de madera, que permite realizar actividades a la altura de los adultos. 

Torre de aprendizaje

Los peques podrán utilizarla en cualquier lugar y para muchas actividades como lavarse los dientes, jugar o… ¡cocinar!

Recetas navideñas con la Torre de Aprendizaje: Minipizzas de Papá Noel

Por lo general la pizza es un alimento que suele gustar a todos los peques, hoy os traemos los pasos a seguir para elaborar minipizzas navideñas. ¡Les encantará esta receta!

Ingredientes para cuatro minipizzas

  • Para la masa: 400 g de harina normal, 200 g de agua templada, 50 g de aceite de oliva, 1 sobre de levadura de panadería y 1 cucharadita de sal.
  • Para el relleno: 100 ml de salsa de tomate casera, 80 g de brotes de espinacas, 150 g de mozzarella rallada, 150 g de jamón cocido picado, 4 pimiento del piquillo enteros, 4 bolitas mini de mozzarella, 1 bola grande de mozzarella y orégano.

Pasos a seguir:

  1. Mezclar en un bol el agua templada, el aceite y la levadura para hacer la masa. Disolverla bien e ir añadiéndole la harina y la sal mezclando todo y formando poco a poco una masa.
  1. Amasar la masa en una mesa enharinada e ir formando una bola. Dejarla en un bol tapado con un trapo en un lugar templado hasta que doble el volumen.
  1. Dividir la masa en cuatro partes estirándola en forma de círculo. Colócalas en unas bandejas de horno y dejarlas otros veinte minutos para que vuelvan a doblar su volumen. Precalienta el horno a 200 grados con calor solamente abajo.
  1. Añade los ingredientes favoritos de tu peque: queso, jamón, verduras, etc.

Esta receta de bebesymas.com es ideal para hacerla en familia, cenar pizza y pasar un rato divertido previo a la gran noche.

Tu Cesta0
Aún no agregaste productos.