Existen diversas razones por las que se pueden devolver los productos. Para ello, se deben cumplir ciertas CONDICIONES que se detallan a continuación. 

IMPORTANTE: No se aceptará ninguna devolución espontánea sin previa autorización de Micuna

  1. DESISTIMIENTO DE COMPRA DEL PRODUCTO

Si el cliente no está conforme con el pedido, puede ejercer su derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales desde el día de la entrega de éste, según lo dispuesto en el artículo 102 TRLGDCU. 

El plazo de desistimiento comienza a partir del día en el que el cliente o un tercero indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión del producto. 

Para aceptar la devolución el Cliente deberá custodiar el producto con su caja y accesorios originales junto al embalaje original con que recibió el pedido, los manuales o planos, todas las etiquetas adjuntas (sin haber sido quitadas del producto), y documentos de garantía. Por accesorios se entienden también los herrajes para el correcto montaje del mobiliario, incluidos en el producto. 

La mercancía debe ser devuelta sin estrenar, sin señales de uso, sin ralladuras, roturas, ni desperfectos.  

Debe presentarse en perfecto estado, sin estar sucio, manchado o con olores. Sólo se aceptarán devoluciones de productos que no hayan sido montados, utilizados, ni modificados en ninguna de sus partes. 

De no cumplir los requisitos expuestos anteriormente, no se procederá a tramitar ninguna devolución, sea cual sea la causa. 

Para solicitar la devolución por desistimiento, el cliente debe realizar una declaración inequívoca en la que señale su decisión. Para ello, debe enviar una solicitud por mail a tienda.online@micuna.com con los datos necesarios para su identificación. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Formulario  Micuna solicitará al cliente las fotografías del producto (s) a devolver para poder determinar si cumple los requisitos para tramitar la solicitud.

2.POR FALLO/ERROR DE ENVÍO DEL PEDIDO 

Si a la recepción del pedido el cliente detecta que falta algún producto, difiere de lo solicitado o no cumple con las características demandadas que figuran en la página web, tiene un plazo de 24/48 horas, desde su recepción, para notificar la incidencia. 

En el caso de que el producto enviado no se corresponda al que el cliente ha pedido, Micuna correrá con los gastos de recogida del producto erróneo y entregará el correcto, sin ningún coste adicional. Esto será así, siempre que el transporte sea organizado por Micuna con las agencias de confianza habituales establecidas. 

Para ello debe enviar una solicitud por mail a tienda.online@micuna.com con los datos necesarios para su identificación.  

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO DE COMPRA:

Si el cliente desiste de la compra, una vez recibido el bien, los costes de devolución correrán a su cargo. A continuación, detallamos los gastos de recogida en España (Península e Islas Baleares) y Portugal (No islas):  

El cliente preparará el producto diligentemente para que su devolución se realice de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía llegue en perfecto estado de conservación. Deberá precintar la caja y, si así lo solicitamos, pegar las etiquetas correspondientes de la agencia de transporte para su devolución. 

En el caso de que el producto no se devuelva en el embalaje original se le aplicará una depreciación del 15% por los trabajos de volver a preparar y embalar el producto. Una vez recibido en nuestro centro logístico y sea revisado por nuestro personal, en caso de detectar golpes y/o otros daños producidos durante el transporte se aplicarán los costes adicionales correspondientes. 

Micuna confía en la veracidad de las fotografías enviadas por el cliente en la solicitud de devolución. No obstante, en caso de que el cliente obvie el envío de fotografías que muestren un montaje total o parcial del producto y sea recibido con marcas que así lo verifiquen, no se aceptará la devolución, siendo devuelto al cliente tras abonar éste los portes de recogida y nuevo envío.

En el caso de desistimiento de pedidos con  servicio de montaje que ya hayan sido recibidos en la plataforma correspondiente, los costes de devolución correrán a cargo del cliente. 

Procederemos a efectuar el reembolso correspondiente en el plazo de 14 días naturales, desde la confirmación de la recogida de los bienes por parte de la agencia de transportes, utilizando siempre que sea posible, el mismo medio de pago empleado en la transacción inicial.  

Si el cliente desiste de su compra antes de la salida del pedido de nuestras instalaciones, o después de su envío sin haber sido recibido por el mismo, el reembolso de la cantidad abonada se efectuará en los siguientes 14 días naturales desde la recepción de la solicitud del cliente. 

El reembolso de los pedidos pagados con tarjeta de regalo se efectuará mediante la emisión de otra tarjeta regalo con la misma fecha de caducidad de la original. Los pedidos pagados con cupones tendrán la misma particularidad de reembolso que las tarjetas regalo. 

Conforme al artículo 107.3 TRLGDCU, Micuna puede retener el reembolso hasta haber recibido la mercancía o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de su devolución, según la condición se cumpla primero. 

CASOS DE ANULACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN POR DESISTIMIENTO 

No se aceptarán devoluciones: 

  • Cuando los defectos indicados se deban a un uso no adecuado, desgaste o envejecimiento normal del producto, un suceso accidental o a la manipulación indebida del mismo. 
  • Cuando el producto muestre señales claras de un uso que sobrepase las capacidades de este, así como un maltrato evidente en forma de golpes o deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas o un mal seguimiento de las instrucciones aportadas en el producto, así como cualquier otra anomalía atribuible al consumidor. 
  • De productos de higiene y colchones que hayan sido extraídos del embalaje logístico.
  • De los productos de OUTLET con ligeros desperfectos, adquiridos previa conformidad del cliente.  
  • Devoluciones parciales de productos que hayan sido adquiridos como PACK. 
  • De textiles que hayan sido usados o lavados o sin etiquetas, así como los que hayan sido deteriorados mediante un lavado inadecuado. 
  • De aquellos productos personalizados que se fabriquen o se pidan por encargo (UNICA Y TATAMI PARA PERROS ( Micupets )). 
  • De telas adquiridas por metros. 
  • De productos de encargo, como es el caso de mecedoras y repuestos varios (herrajes, ruedas, varillas, somieres de cuna, cubeta bañeras, u otro tipo de repuestos)

GARANTÍA DE PRODUCTO 

Nuestros productos son sometidos a rigurosas pruebas que garantizan el cumplimiento de la normativa europea de seguridad, así como los estándares de calidad que nos caracterizan.  

Nos esmeramos en fabricarlos y embalarlos con delicadeza, no obstante, en ocasiones pueden surgir fallos en la fabricación o durante el transporte. 

A continuación, facilitamos la información necesaria para solucionar una INCIDENCIA por garantía según el caso. 

IMPORTANTE: Para ejercer el derecho de garantía es imprescindible la presentación de la factura o el justificante de compra. 

1.INCIDENCIA POR ROTURA/DAÑOS DEL PRODUCTO DURANTE EL ENVÍO 

El cliente debe comprobar la mercancía recibida en el momento de la entrega del pedido. En caso de recibir algún bulto, paquete o embalaje dañado, deberá indicarlo en el albarán de entrega. Esta es una CONDICIÓN OBLIGATORIA para realizar cualquier solicitud de gestión de garantía o desistimiento por rotura. 

El Cliente debe comunicar la incidencia dentro del mismo día de recepción del pedido, enviando las fotografías de la mercancía dañada a la dirección de correo electrónico tienda.online@micuna.com. Si la comunicación no se efectúa dentro de dicho plazo, la reclamación será automáticamente rechazada. 

En caso de que la mercancía sea recibida por una tercera persona, el Cliente se compromete a informarle de que la mercancía debe ser revisada, aceptando la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en caso de que alguien firme en su nombre y no realice las comprobaciones pertinentes.

2. DEFECTO DE FABRICACIÓN (GARANTÍA) 

Todos los productos adquiridos en nuestra tienda online tienen una garantía de 3 años, siendo la fecha de inicio la que figura en la factura de compra. 

Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, diferentes a las indicadas en los manuales de uso. Tampoco incluye la instalación incorrecta, no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal, deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor o mal mantenimiento. 

Ante un defecto de fabricación, el cliente debe comunicar la incidencia, enviando fotografías y/o vídeos junto con el ticket de compra y número de pedido a la dirección de correo electrónico tienda.online@micuna.com 

RESOLVER INCIDENCIAS O REPARACIONES DE LOS ARTÍCULOS 

El equipo de Micuna ofrece a sus clientes las diferentes opciones en función de la incidencia del producto: 

  • Sustitución de pieza/s dañada/s: Generalmente se podrá sustituir en aquellos casos en los que el servicio técnico lo considere, en función del stock, tipo de producto, tipo de incidencia o fecha de gestión.  
  • Sustitución de producto completo: Solo en aquellos casos en los que el Departamento de Calidad de Micuna lo considere necesario para el correcto uso del producto o mantener la calidad óptima del mismo. 
  • Reparación: Puntualmente podrá repararse el producto en aquellos casos en los que el servicio técnico lo considere, en función del stock, tipo de producto, tipo de incidencia o fecha de gestión. 
  • Abono: Solo en aquellos casos en que no fuese posible la solución de la incidencia mediante los puntos anteriormente referidos, Micuna abonará el importe del producto. 

Los costes de transporte derivados de la resolución de la incidencia en garantía serán asumidos por Micuna. 

RECOGIDA DEL PRODUCTO UNA VEZ TRAMITADA LA INCIDENCIA 

Una vez tramitada la incidencia, sea cual sea, comunicaremos al cliente si conviene una recogida del producto defectuoso. El cliente deberá indicar un día de recogida en su domicilio con al menos 72 horas de antelación.  

Los pedidos entregados mediante Click&Collect, por solicitud del cliente, recibirán las piezas de reemplazo y entregarán la mercancía solicitada en el mismo punto de recogida seleccionado en el pedido inicial. 

Aconsejamos a nuestro Cliente que antes de solicitar una recogida por cualquier tipo de incidencia, confirme con nuestro departamento de Atención al Cliente que el producto es susceptible de beneficiarse de la garantía. Si recibimos el producto y comprobamos un funcionamiento correcto, siendo el motivo de la devolución un uso o montaje incorrecto, se reenviará de nuevo al cliente, asumiendo éste los costes de recogida y envío.

Tu Cesta0
Aún no agregaste productos.