Blog

Recetas Micussori: galletas de jengibre

Hoy cocinamos con Valentina… ¡Galletas de jengibre! 

Las galletas de jengibre son perfectas para las Navidades, pero están tan ricas que la pequeña Valentina es toda una experta cocinera en cualquier época del año.

La cocina con niños es una actividad con muchísimas ventajas. Realizar este tipo de recetas con niños es una forma de enseñarles a comer de una manera saludable a la vez que apetitosa, ¡y además les parece súper divertido!

Con las torres de aprendizaje micuna, convertimos cualquier lugar de la casa en una zona accesible para los niños. Valentina ha escogido la torre de aprendizaje Trott@, con la que puede acceder al banco de la cocina y también a la súper pizarra para poder apuntar sus recetas.

Ingredientes: 

100 gr harina de arroz

100 gr de Maizena

50 gr almendra molida

50 gr mantequilla

2 cucharadas de leche

1/2 cucharadita de jengibre en polvo

1/2 cucharadita de levadura

1 huevo

1 pizca de sal

Preparación:

1. Mezclar en un cuenco los ingredientes secos: las harinas, la levadura, la almendra molida, la sal y el jengibre.

2. Añadir la mantequilla, que debe de estar a temperatura ambiente.

3. Continuar mezclando y cuando está todo un poco integrado, añadir el huevo y continuar removiendo la mezcla ahora con las manos, hasta que la masa ya no se pegue en los dedos.

4. Formar una bola y envolver en papel film, reservar en la nevera al menos 1 hora.

5. Transcurrido el tiempo de reposo, en una superficie lisa y enharinada (con la misma harina de arroz sin gluten), colocar la masa y con ayuda de un rodillo extenderla hasta obtener un grosor aproximado de medio centímetro. Entonces empieza lo divertido, con los moldes los peques proceden a cortar las galletas en divertidas formas.

6. Las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal, con un margen de separación de unos 5 centímetros entre ellas ya que crecerán.

7. Las horneamos a 180 grados y previamente hemos precalentado el horno durante un tiempo aproximado de 20-25 minutos. Cuando estén listas hay que dejarlas enfriar antes de decorar.

8. Aquí es cuando incorporamos nosotros el azúcar glasé en la decoración, así que antes lo hemos evitado. Podéis decorar con colorante gluten free y una manga pastelera con la boquilla pequeñita o dejarlas así que son bien ricas y sanas.

Unete al reto #recetasmicussori 

¡esperamos que os haya encantado esta receta! 💙

Tu Cesta0
Aún no agregaste productos.